Fondo
Header Ramón de la Cruz 41

Con Niños

Madrid es una ciudad para disfrutar en familia. El Parque de Atracciones, Zoo…. la ciudad está llena de diversiones  para los más pequeños y desde los Apartamentos Ramón de la Cruz 41 os queremos  infomar de múltiples propuestas para disfrutar del ocio con ellos.

Estos son los planes que os proponemos:

ZOO AQUARIUM MADRID

zoo.madridEl Zoo Aquarium de Madrid es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Su origen se remonta a 1770 cuando en El Retiro existía la Casa de Fieras, recinto donde se exhibían los animales traídos de otras partes del mundo.
En 1972 se inauguró el Zoo en su actual ubicación, un lugar perfecto dentro de la Casa de Campo, muy cerca del Parque de Atracciones. Desde entonces ha sido ampliado y modificado en varias ocasiones.

SUBIR

PARQUE DE ATRACCIONES

parque.de.atraccionesEl Parque de Atracciones de Madrid es el primer parque de atracciones que existió en la ciudad. Fue inaugurado en 1969.
El Parque de Atracciones siempre ha tenido atracciones novedosas en su momento y actualmente se encuentra en pleno rendimiento con más de dos millones de visitantes anuales. Ha sido remodelado y ampliado cada pocos años, mejorando mucho sus atracciones y su aspecto en general.  A tener en cuenta que hasta la primavera de 2014 la zona infantil permanecerá cerrada por una completa remodelación.

SUBIR

FAUNIA

faunia.Faunia abrió sus puertas en 2001 con el nombre de “Parque Biológico de Madrid”.  Al año siguiente se rebautizó como FAUNIA.  La diferencia con el Zoo es que cuenta con 4 ecosistemas y 13 areas temáticas adaptadas a cada especie en cuestión de temperatura, humedad, luz… Para la visita se invierten unas 4-5 horas. Se puede entrar con comida del exterior.

SUBIR

PARQUE WARNER

parque warnerEl Parque Warner está situado en las afueras de Madrid, en San Martín de la Vega.  Es uno de los parques más vanguardistas de Europa, sobre todo por sus atracciones. Cuenta con la segunda torre de caida libre más alta del mundo y decenas de atracciones para niños y familias.

Se divide en 5 áreas temáticas ambientadas en escenarios de películas producidas por Warner Brothers. Los decorados son bastantes realistas.No se permite la entrada de comida ni de bebida.

Como novedad, en verano del 2014 se inaugurará “Warner Beach” . Un nuevo parque acuático único en España.

SUBIR

MICROPOLIX

micropolix.Micropolix es un parque temático creado bajo el concepto de combinar ocio y educación.  Es una ciudad a escala de los más pequeños donde los juegos de imitación tienen un papel predominante. Hay barrios, calles y plazas. Tienen su propia moneda.

Está enfocado a niños entre 5 y 14 años . Allí podrán ser los protagonistas de un plató de televisión, doctores en el hospital, trabajar en el supermercado, hacer de bomberos, conducir en los dos circuitos que existen. Pueden elegir una, dos o todas las profesiones que quieran.

UP

IMAX MADRID

IMAX.IMAX es un cine inaugurado en 1996 donde las impresionantes pantallas envuelven al espectador. Disponen de novedosos sistemas de proyección y un diseño arquitectónico futurista. Hay tres sistemas de proyección:

IMAX con 600 m2 de pantalla

OMNIMAX con una cúpula de 900 m2

IMAX 3D donde se pueden disfrutar de proyecciones en tres dimensiones.

SUBIR

PARQUE EUROPA

parque europaYa en un pueblo de las afueras de Madrid, Torrejón de Ardoz, nos podemos encontrar con este magnífico Parque. Contiene 17 réplicas de monumentos Europeos y un fragmento original del Muro de Berlín. Entre ellos La Fontana de Trevi, la Torre Eifel…

La entrada es gratuita y además cuenta con múltiples opciones de ocio. Numerosos parques infantiles, embarcaderos, tirolinas y una fuente cibernética, donde se realiza un espectáculo de agua, luz y sonido.

SUBIR

TEATRO DE TÍTERES DEL RETIRO. “TITIRILANDIA”

titirilandiaTodos los sábados y domingos a las 12.30 ó a  las 18:30, según la temporada, en el auditorio situado en la Avenida de Méjico del Retiro, se pueden ver actuaciones nacionales e internacionales de estos muñecos que cuentan historias sorprendentes.

Boletín Sept 2014_Titirilandia_El Retiro

SUBIR

TELEFÉRICO DE MADRID

Teleferico.MadridNo nos podemos olvidar del Teleférico de Madrid. Forma parte de nuestra ciudad desde 1969. Pertenecía al Ayuntamiento de Madrid, y hoy en día pertenece a la Empresa Parques Reunidos, al igual que el Zoo, Parque de Atracciones y Warner.

Comienza en el Paseo de Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros. Sobrevuela la Rosaleda del Parque Oeste, la Ermita de San Antonio de l a Florida, el Rio Manzanares…

11 minutos es el tiempo que se tarda en completar el trayecto.

SUBIR

PARQUE MADRID RIO

madrid.rioDe reciente construcción nos encontramos con el Parque Madrid Rio. El soterramiento de la carretera M-30 dió lugar a la creación de un parque lineal de 10 Kms de longitud. Se extiende desde el Puente de Toledo hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid.

Hay muchísimas opciones de ocio, una playa urbana en verano, carriles bici, una infinidad de parques infantiles.. Pero para que puedas organizar mejor tu visita te dejamos para que descargues el folleto con el plano y todos los puntos de interés.  MadridRio-Información-y-Plano(1)

SUBIR

AVENTURA EN LOS ÁRBOLES

AVENTURA.AMAZONIAPara los más atrevidos y poco perezosos, ya que hay desplazarse hasta la Sierra de Madrid, concretamente de Cercedilla, tenemos la opción de una verdadera aventura en los árboles.

6 recorridos con distintos grados de dificultad, y que se pueden realizar desde los 6 años en adelante. Pasarán un día inolvidable!!

SUBIR

VISITAS FAMILIARES GUIADAS POR MADRID

VISITAS GUIADAS1Si quereis conocer Madrid de la mano de guías profesionales de una forma amena y diferente,   hay mas de 40 visitas guiadas, pero como estamos hablando de familias, os podeis descargar aquí las que están orientadas a este público, con zonas a visitar, enfoque, tarifas y teléfonos para reservar.

Guía de Visitas oficiales para familias

SUBIR

MUSEOS DE MADRID. VISITAS EN FAMILIA

  • MUSEO DEL PRADO

    En el Museo del Prado se organizan visitas especiales para familias con niños entre 4 y 12 años con una forma amena y divertida de entender el arte. Además si quereis anticiparles algo de lo que van a ver, podeis hacerlo desde casa con las Audiguías infantiles. En estas, los personajes de los cuadros como son la Infanta Margarita les presentan las pinturas más conocidas del Museo con un lenguaje claro y sencillo. Acceso a Audioguías del Museo del Prado
  • MUSEO THYSSEN

    Este Museo tiene múltiples actividades para familias con niños y actividades juveniles. Realizan visitas-talleres; para niños entre 3 y 5 años con la actividad Inspector Thyssen y para niños entre 6 y 12 años hay hasta 8 recorridos diferentes. Es necesario inscribirse y por eso os dejamos el enlace para ponéroslo fácil: Visitas en Familia Museo Thyssen.
  • CAIXA FORUM

    Aquí nos podemos encontrar un programa especial dedicado a los niños y jóvenes llamado Caixa Kids. Se proponen visitas participativas en torno a  las exposiciones. También realizan conciertos los fines de semana enfocados a familias. Para poder ver la programación podeis pinchar aquí: Actividades Caixa Kids
  • MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

    A lo largo de todo el año, el Museo oferta una serie de actividades culturales y educativas. Se organizan durante los fines de semana, vacaciones de verano y Navidades. Además, os podeis descargar un amplio catálogo de guías didácticas con actividades que facilitan la comprensión de las exposiciones del Museo. Para ver la guía de actividades solo tienes que pinchar aquí. Indice de actividades para niños y familias.

ESPERAMOS QUE DISFRUTEIS DE LA CIUDAD EN FAMILIA, YA VEIS QUE HAY OPCIONES COMO PARA REPETIR LA VISITA!!

Y si quieres mantenerte informado de todos los estrenos y nuevas opciones de ocio y cultura, síguenos en Facebook.

SUBIR

Planes para padres y niños