Fondo
Header Ramón de la Cruz 41

Noticias

Propuestas para que disfrutes en tus visitas a Madrid

Este nuevo comienzo de curso tenemos varias propuestas interesantes que seguro os gustarán: Se incluyen espectáculos, teatros, musicales y exposiciones del momento…

Exposiciones

Además de su ammuseo pradoplia colección ahora podemos disfrutar de las exposiciones temporales:

–  ” El Greco y la pintura moderna “.  Hasta el 5 de Octubre

–   ” El mal se desvanece. Egusquiza y el Parsifal de Wagner “. Hasta el 27 de Octubre de 2014

–   ” Máscaras de Alberto Schommer “. Hasta el 14 de Septiembre

SUBIR

Thyssen-BornemiszaLa colección que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza nos introduce en los gustos y preferencias de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Desde 2004 también forma parte del Museo la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza con más de doscientas obras que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente. También podrán encontrar las siguiente colección temporal:

–   ” Alma-Tadema y la pintura victoriana en la colección Perez Simón ”  hasta el 12 de Octubre

–   ” Miradas Cruzadas ” Hasta el 21 de Septiembre

–   ” Mitos del Pop” hasta el 14 de Septiembre.

SUBIR

Museo Reina SofíaLa Colección de este  Museo está formada por cerca de 20.000 obras. Además de las famosas obras de Luis Gordillo,  Pablo Picasso y otros autores, en estos momentos se pueden visitar las siguientes exposiciones temporales:

–   ” Playgrounds, reinventar la Plaza” hasta el 22 de Septiembre

–   ” Richard Hamilton ” hasta el 13 de Octubre

–   ” Fotos y libros. España 1905-1977″  hasta el 5 de Enero.

SUBIR

caixa forumAhora y hasta el 12 de Octubre ” Le Corbusier” Un atlas de paisajes modernos.

Para los más pequeños ” Inventos, Ideas que cambian vidas”

SUBIR

MUSEO DEL TRAJEMuseo de caracter Etnológico con una exposición que cambia cada año para la mejor conservación de las piezas.  A medida que se recorran sus salas o secciones, el visitante podrá hacer un repaso de la evolución que ha tenido la sociedad a través de la indumentaria y viceversa.

 

SUBIR

museo sorollaEn el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

 

SUBIR